Porque este rincón fue tu olvido, mi olvido, el olvido

martes, 5 de abril de 2011

Bajo el mundo

Bajo el mundo siento su peso
cómo me achica en el espacio
y en el tiempo aumenta mis años.
Echo de menos a una amiga
que se ha ido quizá para no volver,
y ya no sé qué decir ni qué hacer
sin ahogar más este orgullo
que ya no sabe dónde aferrarse.
El amor no me consuela,
sino que me abre heridas como cráteres
en este corazón carbonizado.
El llanto irrumpe solo,
sin llamada, no le hace falta.
Siento lejanos a mis amados griegos
y sus letras (¡qué me perdonen!)
me parecen bárbaras, inextrincables.
La Arqueología no despierta en mí
ni la mitad del tergiversado lenguaje
del ateniense Tucídides,
y contigo, Safo, ni a compararla me atrevo.
Los días en monotonía pasan:
me faltan ganas, me falta ilusión,
me falta Alexandra.
Y el mundo me empequeñece
bajo su peso, como Urano a Gea
en procreación perpetua,
haciéndome pequeña, pequeña,
insignificante.


Sandra López

2 comentarios: