Porque este rincón fue tu olvido, mi olvido, el olvido

jueves, 11 de noviembre de 2010

Insistente

A Cristina Palacín, porque dije que lo haría

Una y otra vez. Una y otra vez
la mosca choca insistente con el cristal
de mi ventana y su zumbido es un lamento
que encoge mi alma en un suspiro.
¿Cuántas veces habré chocado yo
con el duro cristal de un corazón
y mi zumbido ha sido queja frente a puertas
de hierro, de piedra, impertérritas?
Insistente una y otra vez se golpea
la mosca que escapa de mis manos,
a la que no cazan los periódicos,
la que vuela veloz bajo cualquier movimiento.
Yo me compadezco, no puedo escuchar
ese lastimero zumbido.
Está abierta la otra pero yo te abro
esa hoja de la ventana y vuela feliz
fuera de casa e insistente, una y otra vez,
no lo intentes. Mas una pregunta se apodera
en mi mente que golpea, ¿cuántas veces, decidme,
cuántas veces como locos golpeamos los cristales
de puertas y ventanas que nos han cerrado?


Sandra López

1 comentario:

  1. Muchas gracias!!!! Me ha encantado y mas todavía me ha encantado que lo escribas por una de mis locuras. Un besote!

    ResponderEliminar